lunes, 21 de mayo de 2018

Deportación y exterminio de los gitanos en la Alemania nazi


Durante siglos,los gitanos habían sido perseguidos en Europa. Fueron estigmatizados como criminales habituales, inadaptados sociales y vagabundos. Con la llegada de Hitler al poder, fueron víctimas de la política racial del régimen nazi.Los nazis crearon en 1936 la Unidad de Investigación de Biología Racial Demográfica e Higiene dirigida por el Dr. Robert Ritter y su asistente Eva Justin.


Eva Justin entrevista a una mujer gitana  FUENTE


La Unidad tenía que llevar a cabo un estudio en profundidad de la "cuestión gitana (Zigeunerfrage)" y proporcionar los datos necesarios para formular una nueva "ley gitana" del Reich. Después de un extenso trabajo de campo en la primavera de 1936, consistente en entrevistas y exámenes médicos, la Unidad determinó que la mayoría de los gitanos representaban un peligro para la pureza de la raza y debían ser deportados o eliminados.


Robert Ritter entrevista a una gitana  FUENTE


El Reichsführer-SS Heinrich Himmler sugirió deportar a los romaníes a una reserva remota, como lo habían hecho los Estados Unidos para sus nativos americanos. Aunque el régimen nazi nunca sacó adelante la "Ley gitana" deseada por Himmler, se aprobaron políticas y decretos que discriminaban a los gitanos. Fueron clasificados como "asociales" y "criminales".


Gitanos en la prisión de Hohenasperg esperando para ser deportados a un campo de exterminio alemán en Polonia   FUENTE

En 1938, Himmler emitió una orden para registrar a todos los gitanos a partir de los 6 años. Decenas de miles de gitanos fueron deportados a campos de concentración, donde fueron sometidos a trabajos forzados, experimentos médicos y exterminio. Los historiadores estiman que el régimen nazi y sus aliados mataron alrededor del 25% de todos los gitanos europeos, posiblemente unos 220.000.

Vía; Rarehistoricalphoto 

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Dear Mr. Rotten,

    A false and defamatory statement "campo de exterminio polaco" is being used in the following article as a description of the last picture.

    There were only camps established by Germany in German-occupied Poland.

    The proper reference to the German camps therefore is as follows:

    - Campo alemán en Polonia bajo la ocupación
    - Campo alemán de los nazis en Polonia bajo la ocupación
    - Campo alemán en Polonia bajo la ocupación nazi
    - Campo nazi en Polonia bajo la ocupación alemana
    - Campo alemán en Polonia bajo la ocupación alemana


    We do call you for correction.


    Sincerely,

    Polish League Against Defamation

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Etiquetas