jueves, 25 de mayo de 2017

Plutón sigue siendo un planeta en Nuevo México


El 24 de de agosto de 2006 fue un mal día para Plutón. Ese día la Unión Astronómica Internacional estableció tres condiciones para que un cuerpo celeste fuese considerado un planeta. Un planeta debe orbitar alrededor del Sol, tiene que tener la masa suficiente para ser redondeado por su propia gravedad, y debe tener una cierta cantidad de fuerza gravitacional para despejar la zona de su órbita.

Plutón  FUENTE

Plutón no cumple la tercera condición, por lo que una vez que esas reglas se pusieron en marcha, Plutón fue degradado a “planeta enano”. Pero eso no es un problema en Nuevo México, alli se considera todavía un planeta de pleno derecho cuando cumple una condición.

En 2007, la Cámara de representantes del Estado, estableció tras votación que: “Cuando Plutón pasa por encima de los excelentes cielos nocturnos de Nuevo México, es un planeta". De tal manera que cuando pasa esto, Plutón sigue siendo un planeta en este estado norteamericano.

El estado de Nuevo México tiene una conexión especial con Plutón, pues Clyde Tombaugh, su descubridor, enseñó astronomía en la Universidad Estatal de Nuevo México durante 20 años y era un residente orgulloso del estado.


Vía: Nerdist



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas