jueves, 4 de mayo de 2017

El niño Jones: El acosador de la Reina Victoria


Edward Jones (1824-1893), apodado "el Niño Jones" por los periódicos de la época, era un adolescente británico que se hizo famoso por colarse varias veces en el palacio de Buckingham entre 1838 y 1841.

En 1838, a la edad de 14 años, Jones entró en Buckingham Palace disfrazado de deshollinador. Fue capturado por un guardia en la sala de mármol y, después de una persecución, capturado por la policía en la calle de St. James. Llevaba ropa interior de la reina Victoria bajo sus pantalones. Fue llevado al juzgado de guardia, pero fue absuelto por el jurado.

El 30 de noviembre de 1840, nueve días después del nacimiento del primer hijo de la reina Victoria, escaló la pared del palacio de Buckingham y entró en el palacio sin ser descubierto. Al día siguiente, la baronesa Lehzen lo descubrió bajo un sofá en el vestidor de la Reina y fue detenido. Fue condenado a tres meses de condena en un correcional.

FUENTE

El 15 de marzo de 1841, después de un aperitivo en uno de los aposentos reales, fue de nuevo capturado por la guardia de palacio. Esta vez, fue condenado a tres meses de trabajos forzados. Este incidente causó un gran revuelo, y se aumento el efectivo de guardias de palacio. Poco tiempo después, fue capturado merodeando en las inmediaciones del palacio de Buckingham. Fue enviado a hacer servicios en la Armada.

Jones se convirtió en un alcohólico y un ladrón, emigró a Australia. En la década de 1880, Edward Jones adoptó el nombre de Thomas Jones en un vano intento de escapar de su pasado. Murió en 1893 en Bairnsdale, Australia, al caer de un puente en estado de ebriedad.

Vía: Wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Etiquetas